top of page
Court

Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira, A. C.

El notario es un funcionario público del Estado que debe proporcionar a todos los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución en su artículo 9º en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial. Al mismo tiempo, es un profesional del Derecho que ejerce en régimen de competencia. Esta doble cualidad garantiza su independencia.

Con una alta preparación, el notario es un profesional cercano e imparcial que te ayuda, asesora y garantiza que tu contrato o negocio esté ajustado a la más estricta legalidad. El notario es garantía de legitimidad y seguridad tanto para los particulares como para el Estado.

El notario es:

Garantía de seguridad y legalidad: su objetivo es que el contrato, negocio o declaración esté ajustado a la legalidad y sea inatacable. La escritura pública es fehaciente ante los tribunales de Justicia: nadie pone en duda su veracidad.

Tranquilidad: firmar cualquier documento ante notario aporta la tranquilidad de que el negocio o contrato es definitivo, inamovible y eficaz.

Cercanía: por su distribución territorial siempre tendrás un notario cerca que podrás elegir con total libertad.

Un profesional altamente cualificado: el acceso al Notariado exige estudios intensos y profundos, que se comprueban con un mecanismo de selección duro y objetivo. Los notarios actualizan de forma constante sus conocimientos profesionales en los ámbitos autonómico, nacional e internacional.

Independencia: los notarios sólo están condicionados por la Ley.

Modernidad: Los notarios tratan de adelantarse y prevenir los nuevos requerimientos sociales y tecnológicos y adaptan sus funciones de forma permanente a cualquier innovación
 

©2023 por COLEGIO DE NOTARIOS DE TAMPICO, MADERO Y ALTAMIRA , A.C.. 

bottom of page